Translate

Lo más visto la última semana

lunes, 19 de agosto de 2019

Orillas sin colillas. Playa de Getares en Algeciras, Cádiz


Orillas sin colillas. Playa de Getares en Algeciras, Cádiz

Instalan tres colilleros en la playa de Getares Algeciras Cádiz dentro de la campaña "Orillas sin colillas". Recogiéndose unas cinco mil colillas durante la actividad ecologista.

La actividad se desarrolló el domingo 18 de agosto. Sobre las 10 comenzó la recogida y la instalación de los colilleros por parte de los colectivos y voluntarios que participaron, prolongando el acto hasta las 13h en la que se realizó una valoración y estimación de lo recogido.

La limpieza se centró en la  recogida de colillas y tapones principalmente.

Muchos usuarios y bañistas no son conscientes del gran tesoro que suponen nuestras playas, otros tantos las toman como un cenicero o un gran basurero en el que dejar su «huella» y recuerdo.

Bastoncitos de los oídos, colillas, envoltorios de caramelos, pajitas, plásticos, restos de globos,vasos desechables, vidrios… toda esa basura ha pasado a formar parte del espacio natural que conforman las playas del litoral del Campo de Gibraltar.

Aunque Verdemar organiza y promueve, también participaron y colaboraron: Ecolocaliza, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, la Clínica Veterinaria "Las Flores" de Algeciras y la empresa Grupo Raga S.A. a la que se sumó el Circulo Sectorial Comarcal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar.

El objetivo de la limpieza de la playa de Getares fue doble. Por un lado, levantar la conciencia de la ciudadanía de la necesidad de limpiar la playa que utiliza para que todos estos residuos no acaben en el mar y maten a miles de animales marinos. Por otro lado, «dar un toque de atención al Ayuntamiento de Algeciras para que cuide su patrimonio ambiental marino y de respuesta a necesidades concretas obvias como son: limpieza en profundidad de la playa,  puesta de carteles y de más papeleras pidiendo la colaboración ciudadana para mantener siempre limpia la playa e incluso instaurando multas a todo aquel que deje un residuo sobre la arena».

Haznos llegar tu noticia en fotos o vídeo directamente a nuestro whatsapp o al correo electrónico naturfilms@naturfilms.tv y grábate con tu móvil si quieres comentarla.
******************
Actividades
si tienes alguna actividad relacionada con nuestros temas
enviar aquí
Concurso
******************
Firma la petición
Justicia para la Sargento Gloria Moreno
******************
Estadísticas

******************
Contrata nuestros servicios
Grabamos tu evento (Consultar)
Editamos tu vídeo personalizado -económico-(Consultar)
Producimos tu documental desde 3 mil €
******************
Última hora
******************
________________________________


Sobre el autor

________________________________

Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *