Translate

Lo más visto la última semana

martes, 6 de agosto de 2019

Orillas sin colillas


La campaña "Orillas sin colillas" del grupo Verdemar Ecologistas en Acción sigue con buena acogida durante éste verano. Como prueba de ello otra nueva actividad en la Playa de Santa Bárbara en la Línea de la Concepción Cádiz,

Alrededor de 40 personas entre ellas adolescentes y niños/as de todas las edades participaron el pasado domingo 4 de agosto en la actividad que consistió en la colocación de dos colilleros y un taller de dibujo sobre el reciclaje y la problemática de los residuos marinos para luego pasar a una recogida de colillas por el litoral. Se recuperaron una gran cantidad de colillas de cigarros que hubieran terminado contaminando el océano y afectando a sus especies marinas.

Las colillas de cigarro son un residuo muy contaminante, pues están hechas de monoacetato, un material derivado del petróleo que no es biodegradable y tarda 15 años en descomponerse.

Cada colilla enterrada en la arena llega a contaminar hasta 25 litros de agua con las consecuencias que eso tiene para la fauna y flora marina de nuestros litorales.

Por su reducido tamaño y peso ligero, los servicios mecánicos de limpieza tienen grandes dificultades para retirar las colillas que los fumadores desaprensivos dejan en la arena. Con lo cual se incrementan sobremanera los gastos de eliminarlas.

Día a día se dejan miles de colillas en las playas.

Desde Verdemar Ecologistas en Acción y Ecolocaliza señalan que  “estamos generando conciencia a los usuarios que visitan la zona, para que no dejen las colillas de cigarro en la arena, recordándoles que a las personas que no contaminen o ensucien las playas remarcando los graves problemas ambientales que conlleva al medio marino."

Desde la organización añaden “primero recolectamos las colillas, luego generamos conciencia en las personas para que no las tiren en la orilla y utilicen colilleros instalados o bien que se traiga el suyo, con el objetivo principal de tener nuestras playas limpias, libre de contaminación y cambiar el hábito del fumador”.

Durante la jornada colaboraron la Asociación 3 de noviembre "Fuerte de Santa Bárbara", la agencia de seguros Prieto y Uceda, las empresas Grupo Rafa S.A., y Ruíz Galán, Barrio Bonito, Alcaidesa Marina y El Club Marítimo Linense y la asistencia del concejal de Playas Manuel Abellan. Al final de la jornada se repartieron diversos regalos y material divulgativo relativo al medio ambiente.

Envía tu noticia directamente a nuestro whatsapp


Si te interesa nuestro proyecto
Dona | Patrocina
Hazte nuestro socio capitalista
******************
Actividades
si tienes alguna actividad relacionada con nuestros temas
enviar aquí
En edición
******************
Estadísticas
1 agosto 2019
******************
Contrata nuestros servicios
Grabamos tu evento (Consultar)
Editamos tu vídeo personalizado -económico-(Consultar)
Producimos tu documental desde 3 mil €
******************
Última hora
******************
________________________________


Sobre el autor
******************
________________________________

Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Natur films Producciones


La imagen de la naturaleza




Si quieres tu

Documental | Vídeo noticia | Reportaje | Entrevista |

| Vídeo de empresa "nuevo" |

Contacta con nosotros

Chat

O por teléfono

0034 693 70 60 83

_______________________________________

_______________________________________


Consulta tu

| Oportunidad de negocio en Nf "nuevo" precisa registro |

_______________________________________