Translate

Lo más visto la última semana

lunes, 18 de marzo de 2019

Hallan un tesoro de oro en la tumba de una princesa escita


Hallan un tesoro de oro en la tumba de una princesa escita

En la península de Crimea hallan un tesoro de oro en la tumba de una princesa escita

Nos dirigimos a la zona del río Almá en la península de Crimea. Allí se han encontrado cientos de joyas 'invaluables', incluida una impresionante corona de laurel de oro, fueron encontradas en la tumba de una antigua 'princesa' en Crimea. Se cree que la rica mujer pertenecía a la élite de las tribus nómadas escitas, las cuales vagaron por Europa y Asia en el siglo I d.C.

La "princesa" fue engalanada para su viaje al más allá, rodeándola con 140 piezas de joyería que incluyen aretes, un collar y placas en sus mangas. También se encontraron dos placas de oro para los ojos, si bien las mismas estaban ubicadas en su pecho.

Los enterramientos escitas normalmente suelen incluir varios restos humanos, pero esta tumba solo contenía el esqueleto de la mujer. Los expertos argumentan que, tal circunstancia, es un indicio de su alto estatus en la sociedad escita, particularmente cuando si ello se combina con los artículos opulentos que se han descubierto.

Asimismo, se encontraron dos anillos de oro, uno con una gema de cristal, y el otro con una coralina translúcida grabada con una imagen de Eros y un perro. Otros hallazgos incluyen cuentas de vidrio en sus mangas, una jarra conteniendo posiblemente vino antiguo, y otra con incienso junto a un quemador del mismo.

Los hallazgos son tan significativos y valiosos como otro famoso tesoro hallado en una necrópolis a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital regional, Simferopol.

Así ha ocurrido y así te lo estamos contando en Natur films

Si te interesa nuestro proyecto
Dona | Patrocina | Suscríbete | Invierte (Consultar) |

******************
________________________________

Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *