Translate

Lo más visto la última semana

miércoles, 15 de mayo de 2019

Odio al lobo


Odio al lobo

El odio al lobo en nuestros montes es incuestionable. El pánico que le entra a muchísima gente porque ven campear al lobo es más que evidente como demuestra el vídeo de hoy.

Valora tu el vídeo


Envía tu vídeo directamente a nuestro whatsapp

Si te interesa nuestro proyecto
Dona | Patrocina | Financiar (Consultar) |

******************
| Actividades |

******************
| Grabamos tu evento (Consultar) | Editamos tu vídeo personalizado (Consultar) |
******************
Disponible las estadísticas
******************
Envíanos aquí tu noticia o denuncia
con fotos o vídeos
Indica, si quieres, el nombre de autor o autores
Envía tu vídeo directamente a nuestro whatsapp
Gracias por tu colaboración
******************
________________________________

Buscamos financiación para dos documentales y una vídeo noticia

Donación para realizar una vídeo noticia medioambiental |

Documental Electrocuciones de aves Disponible en Crowdfunding
El ave en peligro crítico Toda la problemática de la especie y su biología al completo. Para su emisión en cines y posterior distribución a las televisiones de todo el mundo. Ofrecemos participación en beneficios

Más información en el tfno. 693 70 60 83
******************
________________________________
Precisamos comercial publicidad
Si te interesa colaborar como comercial
693 70 60 83
******************
________________________________

Comunicado de Verdemar-Ecologistas en Acción

Verdemar-Ecologistas en Acción  reclama una regulación estricta y obligatoria que limite los fuertes impactos de los contaminantes atmosféricos desde los buques, que tanto daño socioambiental están causando en el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo.

Exigimos que se establezca un Área de Control de Emisiones de Azufre (SECA, por sus siglas en inglés) que limite la entrada de buques altamente contaminantes, como existe en el norte de Europa (Mar Báltico, Mar del Norte y Canal de la Mancha). Ecologistas llevan años denunciando los daños que provocan las emisiones contaminantes desde los buques sobre la salud humana y el medio ambiente. Son naves que utilizan un fuel oil pesado, 100 veces más tóxico que el diésel que utilizan automóviles y camiones, ya que contiene hasta 3.500 veces más de contenido de azufre. Un combustible que está prohibido en tierra, donde es considerado un residuo peligroso que exige un tratamiento altamente costoso.

Los buques contaminan el aire y, por la acción el viento, esta contaminación se expande cientos de kilómetros tierra adentro, incrementando los problemas locales de calidad del aire. Los contaminantes como partículas, hollín, azufre y óxidos de nitrógenodañan la salud humana, el medio ambiente y el clima. El material particulado, por ejemplo, está relacionado con problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, incluidos derrames cerebrales y cáncer que pueden provocar la muerte prematura.

Las cifras de la Comisión Europea estiman que 50,000 personas mueren prematuramente cada año en Europa, debido a la contaminación del sector marítimo.

Todo parece indicar que la mortalidad en el suroeste de España se debe a una interacción entre la exposición a diversos contaminantes. Los datos que se conocen, aunque mejorables, deberían originar una acción inmediata dirigida a solucionar estos problemas. Según el Atlas de mortalidad de España, el suroeste español tiene un riesgo de mortalidad superior a otras zonas de la península. Entre la población masculina, una de cada tres áreas con la mortalidad más elevada se encuentra en esta parte de España. Mientras que, entre las mujeres, esa relación es de una cada cuatro. En estas áreas de alto riesgo de mortalidad general, se aprecian también causas de muerte tan distintas como son la enfermedad isquemia del corazón, el cáncer de pulmón o la diabetes.

En el Campo de Gibraltar se asienta desde los años 60 una serie de industrias que emiten peligrosas sustancias al aire, al agua y al medio natural, según se desprende de los registros del (CSIC) Centro Superior de Investigaciones Científicas de España.

Estas industrias pesadas generan un trasiego de combustible en el mar y, por consiguiente, riesgo de contaminación atmosférica y marina, como consecuencia del bunkering. Tráfico Marítimo del Estrecho identificó más de 100.000 buques el año pasado, esto supone el segundo paso de buques del mundo, donde se trasegaron casi 25 millones de hidrocarburos.

Ya se han aportado  pruebas suficientes para instar a la OMI (Organización Marítimo Internacional) a que acelere la reducción de los límites de azufre en todas las Zonas Marítimas antes del 2020, limitándolas o equiparándolas a una SECA,  para establecer unos límites máximos en el contenido de azufre de combustibles marítimos de 0.1%, y aplicar esto en todos los mares de la Comunidad, especialmente en mares cerrados como El Estrecho de Gibraltar y Mediterráneo, incluyendo los barcos de pasajeros.

Por otra parte , denunciamos el poco control que existe en la Bahía de Algeciras para medir esa contaminación en los buques que fondean en ella. Estos supera esas emisiones  incumpliendo el Convenio de Marpol que las regula.
Verdemar Ecologistas en Acción apoya la campaña de Espacios libres de LGTBIQfobia.

Verdemar se suma a la  campaña de Espacios libres de LGTBIQfobia en el Campo de Gibraltar de espacios diversos y libres, por una comarca sin discriminación.

La defensa y el ejercicio efectivo de los derechos LGTBI debe estar en todos y cada uno de los ciudadanos. En la actualidad, según informes de la FELGTB, más del 50% de los y las empleados LGTBI, prefieren no revelar su orientación sexual o identidad de género en el trabajo.

Esta negativa a relevar su orientación sexual y/o identidad de género esta motivada porque el
60% de las personas LGTBI, tal y como nos informa el estudio “Una cuestión de confianza: la
visibilidad LGTB en el lugar de trabajo” dirigido por Ben Capell (ESADE Business School-Universitat Ramon Llull) han sufrido algún tipo de discriminación directa o indirecta en el
trabajo. La “exposición” en los ámbitos laborales conlleva riesgos como el despido, acoso,
comentarios, cambio de actitud hacia ellos/as o en el caso de una entrevista de trabajo la no contratación, pero el ocultamiento también conlleva muchas veces la pérdida de derechos y
desigualdad en cuanto al acceso a beneficios hoy ya reconocidos.

En una sociedad democrática y plural, el respeto a la diversidad es un pilar básico de la convivencia, y la educación es un instrumento imprescindible para transmitir al alumnado ese respeto debido a las realidades diversas.

Lamentablemente el alumnado LGTBI es uno de los que más sufre el acoso escolar en los centros educativos, por lo que es imprescindible que se cumplan todas las medidas legalmente establecidas para garantizar el bienestar de las niñas, niños y jóvenes LGTBI en los colegios e institutos.

Verdemar entiende que todas las entidades políticas, sindicales, educativas, vecinales y sociales denuncien este tipo de hechos ante la Fiscalia para que se tomen las medidas políticas, jurídicas y penales para acabar con el adoctrinamiento que pretenden las minorías radicales ultraconservadoras  y ultracatólicas de este país, y llevando a cabo actuaciones educativas y sociales enfocadas en la igualdad, el respeto y la diversidad, incluida por supuesto la de orientación sexual e identidad de género.

Verdemar quiere recordar que en el Artículo 14 de la Constitución Española dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *