Translate

Lo más visto la última semana

sábado, 22 de diciembre de 2018

Liberan a Alba la orangután albina


Liberan a Alba la orangután albina

En pleno parque nacional de Bukit Baka-Bukit Raya Borneo Indonesia las autoridades gubernamentales y la fundación BOS Borneo Orangutan Survival han liberado a Alba una orangután albina con serias dificultades para sobrevivir en la naturaleza por sus problemas de vista y oído además de ser proclive a padecer cáncer de piel.

Los técnicos de BOS nos confirman que es el único orangután albino conocido en el mundo. Hace más de un año en Abril de 2017 la encontraron hambrienta y deshidratada en una aldea de Indonesia. Al ser liberada trepó árboles, buscó comida y empezó a construirse un nido.

Al mismo tiempo también han liberado a Kika otra orangután.

El viaje para llevarlas a un lugar tranquilo del parque nacional fue muy duro de una duración de más de 24 horas en camión bote y a pie.

Alba y Kika serán rastreadas electrónicamente mediante GPS porque nos aseguran desde la organización conservacionista que el mayor problema para el orangután es el propio hombre y para Alba el riesgo es más grande al ser de color blanco y fácil de ser avistada por los cazadores furtivos.

Desde Natur films te recordamos que el orangután de Borneo se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción del hábitat y el comercio de carne de animales silvestres además de que los jóvenes orangutanes son capturados para venderlos como mascotas lo que conlleva tener que matar a las madres que no se dejan arrebatar sus crías.
Recibe el vídeo en tu whatsapp

Última hora
____________

******************
Tus vídeos en Natur films envía tus secuencias de vídeo y
aparecerás en nuestros reportajes

__________________________________

Recibe tu mochila de regalo por un año de Suscrípción
Existencias limitadas.
Promoción válida hasta 31 diciembre 2018

__________________________________

Haznos llegar tu denuncia Nf

_____________________________________
COMUNICADOS-NOTAS DE PRENSA
Envía aquí tu comunicado acompañado de fotos o vídeo
Indicando en asunto COMUNICADO

Tu comunicado aquí
___________________________________________
Verdemar Ecologistas en Acción (Campo de Gibraltar) estará  recogiendo y aportará juguetes para entregarlos el sábado 29 de diciembre en el IV Encuentro de fútbol solidario que se celebrará en el Campo José Puyol junto al Estadio Municipal de La Línea a las 12.00. La entrada será a cambio de un juguete. Como el año anterior Verdemar-Ecologistas en Acción recomendamos: juguetes no bélicos. Todos los niños/as tienen una carga de agresividad y la sacan (corriendo, gritando, haciendo ejercicio) pero reciben muchas escenas de violencia donde se legitima ésta como la única forma de resolver conflictos y donde se exalta el afán de dominio y poder. Debemos regalarles juguetes que fomenten una solución creativa de los problemas y que promuevan un mundo sin violencia y solidario donde para conseguir algo no haya que actuar dañando o matando.

Juguetes no sexistas: si dejáramos a los niños/as elegir libremente los juguetes, se inclinarían de forma natural hacia todo tipo de juguetes. Somos los adultos los que condicionamos actitudes y valores sexistas. Debemos estimular en los niños la sensibilidad, la ternura y la estética y en las niñas la iniciativa, valentía y audacia promoviendo así un mundo sin discriminación para las mujeres.

Juguetes sencillos: los juguetes automáticos sólo permiten la contemplación y admiración o la destrucción. Fomentan la pasividad y los niños/as se cansan pronto. Los juguetes creativos son los que no se manipulan mediante botones, desarrollando de esta forma la imaginación. Los juguetes sencillos (muñecas, coches, trenes, cocinas etc.) permiten expresar a los niños/as sentimientos, valores, y aspiraciones. Si son muy sofisticados no dejan lugar a la creatividad.

Juguetes didácticos: tienen una finalidad pedagógica importante pero no hay que darles a los niños/as sólo este tipo de juegos ya que con ellos el niño/a no juega, está aprendiendo y está sometido a cierta presión que no tiene cuando él juega libremente.

Juguetes solidarios: los juegos de mesa cooperativos son buenos para que los niños/as aprendan que la solidaridad es un valor positivo frente al individualismo y la competencia. Los demás no son enemigos a los que hay que derrotar por encima de todo para ganar.

Juguetes suficientes y variados: los niños/as no deben tener demasiados juguetes porque limita su crecimiento y les acostumbra a conseguir sin esfuerzo todo lo que desean. Deben ser variados y adecuados a su edad para estimular todas sus capacidades (afectivas, motricidad, inteligencia, imitación, expresión imaginativa y desarrollo social).

Libros Los libros tienen un papel fundamental en la educación de los niños por lo que es muy importante desde pequeños estimularles en su lectura. Desde Verdemar Ecologistas en Acción hacemos un llamamiento a la aportación desde ciudadanos, entidades y organizaciones a que participen.

Tu actividad empresarial aquí
______________________________
Ultima visita al Observatorio de Avifauna El Tornillo de 2018. 
Será para el sabado día 29 de diciembre. Se llevarán a cabo observación directa de aves y anillamiento cientifico, al mismo tiempo y alterno, sin mezclar e independientemente. Más información en el cartel que te adjunto. 
Compártelo, seguro que hay personas que conoces que le pueda interesar y conocer.
_________________
 
 

Tu felicitación navideña aquí. Muchísimas gracias
___________________________








Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Natur films Producciones


La imagen de la naturaleza




Si quieres tu

Documental | Vídeo noticia | Reportaje | Entrevista |

| Vídeo de empresa "nuevo" |

Contacta con nosotros

Chat

O por teléfono

0034 693 70 60 83

_______________________________________

_______________________________________


Consulta tu

| Oportunidad de negocio en Nf "nuevo" precisa registro |

_______________________________________