Denuncias, Mascotas, nutrición, vida sana, medio ambiente, arqueología, historia, rutas, últimas horas ...

Translate

Suscríbete a nuestro canal

Apoya el periodismo ambiental independiente Defiende nuestro proyecto si crees en él: Podemos contar lo que nadie se atreve a cont...

viernes, 28 de septiembre de 2018

Lince caza cervatillo


Lince caza cervatillo

De noche un cervatillo comiendo junto a su madre puede ser el alimento perfecto para un lince ibérico agazapado en la oscuridad.

_____________________________________
Audiencia en facebook

________________________________
Donar a Nf para seguir contando buenas historias
patrocina algunos de nuestros vídeos
________________________________

________________________________

Tus vídeos en Natur films
envía tus secuencias de vídeo
y aparecerás en nuestros reportajes

________________________________

Tu foto denuncia o vídeo denuncia en Nf

_____________________________________
COMUNICADOS-NOTAS DE PRENSA
Envía aquí tu comunicado acompañado de fotos o vídeo
Indicando en asunto COMUNICADO
___________________________
Comunicado de Verdemar
___________________________
VERDEMAR Ecologistas en Acción denuncia al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por pretender recalificar una parte importante del área incendiada en el verano del 2017 entre Santa Margarita y La Alcaidesa. 

Verdemar señala que se trata de los parajes de Portichuelos, San Antonio y Gibraltar-Playa, vulnerando lo establecido en el artículo 50 de la Ley 43/2003 de Montes.

El complejo no tendría ninguna posibilidad de prosperar, pues se localizaría en terreno forestal incendiado y no cumpliría con el requisito de que "concurran razones imperiosas de interés público de primer orden" para que opere la excepción de cambio de uso antes de que transcurra el plazo de prohibición general de 30 años (artículo 50.1 de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes).

Verdemar recuerda que según legislación que: “los objetivos de conservación de la directiva sólo pueden sopesarse con intereses públicos, promovidos por entidades públicas o privadas. Por consiguiente, los proyectos que redundan totalmente en interés de empresas o personas no pueden considerarse incluidos en este concepto“.

Los ecologistas añaden que debe ser de interés de “primer orden”, el cual tan sólo podrá serlo si se trata de un interés a largo plazo: los intereses económicos a corto plazo u otros intereses que sólo pueden producir beneficios a corto plazo para la sociedad no pesan más que los intereses de conservación a largo plazo.

Verdemar Ecologistas en Acción se refieren a situaciones de los planes o proyectos previstos demuestren ser indispensables en el marco de la realización de actividades de naturaleza económica para cumplir obligaciones específicas de servicio público."

Sólo desde estas premisas se puede garantizar que la excepción prevista en la modificada Ley de Montes no resulte un “cajón de sastre” que pueda incluir la transformación del uso del suelo con fines especulativos urbanísticos o de otro tipo injustificables para el interés público.

Por una parte, en la sugerencias que hacemos la avance del PGOU de La Línea, entendemos que no se han tenido presente los escenarios de cambio climático, en lo que al incremento del nivel del mar se trata, y que pone en entredicho la viabilidad de desarrollos urbanísticos situados frente al litoral, como ocurre con los ámbitos "La Campana" y "Paseo Litoral Atunara", situada frente a la playa de Sobrevela, y que en la actualidad se conservan sin parcelar ni edificar, por lo que deberían integrarse dentro del sistema general de espacio libres para que conserven y potencien su carácter en un entorno muy degradado (esta misma consideración sería extensible a los suelos que se pretenden clasificar como urbanizables para un Parque Logístico Empresarial, en parcelas situadas frente al Polígono del Zabal, y que aún hoy conservan usos agrarios tradicionales).

Por otra parte echamos en falta una representación un plano de la distribución de las especies vegetales catalogadas que permita valorar adecuadamente la oportunidad de algunos de los desarrollos propuestos, o el acierto del diseño de infraestructuras como el "Paseo Peatonal Parque de Levante", donde se tiene constancia de la existencia de una localidad de narciso verde (catalogada como especie vulnerable).
_____________________________________

PROMOCIONA GRATIS TU EVENTO

Envía tu noticia o denuncia en vídeo/fotos desde tu móvil con el código QR

QR Code for JotForm form
Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Natur films Producciones


La imagen de la naturaleza




Si quieres tu

Documental | Vídeo noticia | Reportaje | Entrevista |

| Vídeo de empresa "nuevo" |

Contacta con nosotros

Chat

O por teléfono

0034 693 70 60 83

_______________________________________

_______________________________________


Consulta tu

| Oportunidad de negocio en Nf "nuevo" precisa registro |

_______________________________________