Denuncias, Mascotas, nutrición, vida sana, medio ambiente, arqueología, historia, rutas, últimas horas ...

Translate

Lo más visto

jueves, 9 de agosto de 2018

Linces sin miedo al hombre 2


Linces sin miedo al hombre

Un padre y un hijo caminan por unos viñedos hablando entre ellos y con el consiguiente ruido de pasos por la vereda entre cepas.

Localizan a un lince que plácidamente se tumba descansando mientras es grabado por los observadores.

Hay ruido pero algo le dice al lince ibérico que estos seres humanos no son un peligro inminente.
Para saber el significado del comportamiento del lince ibérico hemos hablado con Miguel Angel Simón director del proyecto Life+Iberlince.

Así está ocurriendo y así te lo está contando Natur films
Parte 1

Parte 2

Última hora
____________
Comunicado
____________

Verdemar Ecologistas en Acción dentro de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales correspondiente al año 2018, busca la que colaboración de todos los campogibraltareños y visitantes que residen durante el verano en la Comarca. En Almería el Grupo a Ecologista Mediterráneo (G.E.M.) de donde nace esta campaña hacemos el mismo hincapié.

Ante la situación de alto riesgo que estamos viviendo y frente a las impactantes imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación de países de nuestro entorno con enormes extensiones calcinadas con un tremendo impacto ambiental, económico y social, desde Verdemar queremos pedir un año más a la sociedad del Campo de Gibraltar que se conviertan en vigilantes activos de las áreas forestales y naturales. Ninguna red, ni privada ni pública, podría jamás disponer de tantos vigilantes como la que suponen miles de personas recorriendo nuestra Comarca. Por eso esa colaboración es de tanta importancia en la vigilancia y en la prevención del fuego.

Entendemos que la existencia de numerosas y muy activas redes sociales pueden convertirse en un excelente sistema de alerta y de comunicación, y por ello animamos a los todos los vecinos a utilizarlas no sólo para alertar sobre la presencia de incendios, sino también para denunciar situaciones de riesgo que pueden resultar altamente peligrosas. Es el caso de los fuegos que algunos aún encienden para hacer barbacoas o comidas en el campo, la quema irresponsable de restos vegetales, la práctica de deportes del motor en plena naturaleza o la utilización de cohetes y fuegos artificiales en fiestas populares o celebraciones privadas. Pedimos a todos los usuarios del campo, la playa y zonas con vegetación que fotografíen y suban a las redes cualquiera de estas actividades para poner en alerta a los servicios de extinción o a los agentes de la autoridad, porque cien mil ojos ven más que diez.

Evidentemente ante la presencia de fuego o de humo en parajes naturales o montes de la provincia, lo primero siempre es dar la voz de alerta al teléfono de emergencias, el 112, para que los dispositivos se pongan en marcha cuanto antes y permitan minimizar los terribles efectos del fuego en el campo.
Verdemar Ecologistas en Acción pide a los usuarios de los montes que extremen las precauciones ante la persistencia del calor y la situación de extrema sequía de la vegetación, a estas alturas ya muy castigada por la ausencia de precipitaciones. Seamos buenos amigos del medio ambiente, que a buen seguro les harán disfrutar del entorno sin tener que someterlo a un alto riesgo de incendio forestal.
Y en cualquier caso reiteramos nuestra posición en torno a los incendios y su autoría, una posición con la que pedimos máxima prioridad a la investigación de las causas de los incendios forestales, y la persecución de conductas delictivas con todas las consecuencias para los responsables de provocar el fuego. Hay que recordar que se trata de un atentado de funestas consecuencias para un bien común como son los ricos recursos forestales de los que disponemos en el Campo de Gibraltar.

Envía aquí tu comunicado acompañado de fotos o vídeo
Indicando en asunto COMUNICADO

_____________________________________

Para seguir contando buenas historias
necesitamos tu apoyo

________________________________

Tus vídeos en Natur films
envía tus secuencias de vídeo
y aparecerás en nuestros reportajes

________________________________

Tu foto denuncia o vídeo denuncia en Nf

_____________________________________

Envía tu noticia o denuncia en vídeo/fotos desde tu móvil con el código QR

QR Code for JotForm form
Puedes utilizar nuestro formulario para cargar tu vídeo/fotos
O puedes subirlo a nuestro Dropbox
_____________

Grupo de amigos de Nf

 
Amigos a los que les gusta Natur films
Grupo de Facebook · 81 miembros
Unirte al grupo
Para contar en vídeo profesional aquello que nos apasiona
 

Natur films Producciones


La imagen de la naturaleza




Si quieres tu

Documental | Vídeo noticia | Reportaje | Entrevista |

| Vídeo de empresa "nuevo" |

Contacta con nosotros

Chat

O por teléfono

0034 693 70 60 83

_______________________________________

_______________________________________


Consulta tu

| Oportunidad de negocio en Nf "nuevo" precisa registro |

_______________________________________